El presidente Santiago Peña, en comunicación con la prensa, evitó hablar sobre la postura del Ministerio Público y la expulsión de la exsenadora Kattya González del Congreso. Ayer, la Fiscalía emitió su conclusión de que la resolución que expulsa a González es “inconstitucional” y recomienda a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hacer lugar a la acción de la exparlamentaria.
Ante la consulta de la prensa, el Presidente respondió con un movimiento de cabeza de negación y se limitó en comentar al respecto alegando que es un tema judicial. Señaló que este caso tiene un largo proceso. “Tenemos que dejar que las instituciones funcionen”, dijo.
Lea más: Dictamen del Ministerio Público a favor de Kattya es “intromisión” y “atropello”, según cartistas
Expresó que la Corte Suprema de Justicia tendrá que expedirse y dar su posición respecto a la resolución de la Cámara de Senadores. Señaló además que no se sentirá responsable de nada de lo que podría acontecer políticamente
Unite al canal de ABC en WhatsApp
La expresión del Presidente de la República se dio mientras llegaba a un foro de emprendedores industriales, organizado por la Unión Industrial Paraguaya.
Lea más: Expulsión inconstitucional: reacción de Kattya al dictamen de Fiscalía
Señaló que quiere que los emprendedores de Paraguay sean generadores de cambio. “Que sean los protagonistas del Paraguay, que estamos convencidos de lo que se viene”, sostuvo. Destacó que quiere un Paraguay que se sobresalga a nivel regional y mundial.