Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Esto es lo que dice Santiago Peña sobre el dictamen del Ministerio Público a favor de Kattya

36

El Presidente de la República se limitó a hablar con referencia al pronunciamiento del Ministerio Público sobre la expulsión de la exsenadora Kattya González del Congreso. Señaló que la calificación de “inconstitucionalidad” por parte de la Fiscalía y la recomendación a la Corte es un tema judicial, por lo tanto, no le compete. “Dejemos que las instituciones funcionen”, dijo. Otros cartistas demuestran su rotundo desacuerdo con lo que concluyó la Fiscalía.

El presidente Santiago Peña, en comunicación con la prensa, evitó hablar sobre la postura del Ministerio Público y la expulsión de la exsenadora Kattya González del Congreso. Ayer, la Fiscalía emitió su conclusión de que la resolución que expulsa a González es “inconstitucional” y recomienda a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hacer lugar a la acción de la exparlamentaria.

Ante la consulta de la prensa, el Presidente respondió con un movimiento de cabeza de negación y se limitó en comentar al respecto alegando que es un tema judicial. Señaló que este caso tiene un largo proceso. “Tenemos que dejar que las instituciones funcionen”, dijo.

Expresó que la Corte Suprema de Justicia tendrá que expedirse y dar su posición respecto a la resolución de la Cámara de Senadores. Señaló además que no se sentirá responsable de nada de lo que podría acontecer políticamente

La expresión del Presidente de la República se dio mientras llegaba a un foro de emprendedores industriales, organizado por la Unión Industrial Paraguaya.

Señaló que quiere que los emprendedores de Paraguay sean generadores de cambio. “Que sean los protagonistas del Paraguay, que estamos convencidos de lo que se viene”, sostuvo. Destacó que quiere un Paraguay que se sobresalga a nivel regional y mundial.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *