Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Video: incendio de pastizal pone en peligro a automovilistas en la ruta Py19

11

La quema de pastizales es una costumbre arraigada en la población del interior del país, sin embargo, el peligro para los que circulan en la zona se vuelve inminente ante la escasa visibilidad que produce. Varios accidentes de tránsito ya fueron reportados sobre la ruta Py19 en el trayecto de Villa Oliva a Alberdi y Pilar, según indican.

Una denuncia policial realizada en la Comisaría 28ª de Villa Oliva, en el departamento de Ñeembucú, señala que nuevamente se produjo una gran quema de pastizal en la zona, provocando la casi nula visibilidad que se agrava con la falta de iluminación al caer la noche.

El trayecto que inicia en Villeta y pasa por Villa Oliva hasta llegar a Alberdi o Pilar se convirtió en peligro mortal, por la constante humareda en diversos tramos, además de la presencia de camiones de gran porte y van hasta los puertos o arroceras, sin control alguno ni respeto por los vehículos livianos, según denuncian.

Este lunes, el reporte policial indica que la quema de pastizal se dio en un establecimiento rural “entre las propiedades de Juan Alejo Torres, Marciano Cáceres y Ponciano Díaz en el Kilómetro 69 de la ruta Py19, desde las 13:50, aproximadamente”.

Agrega que se tuvo conocimiento del hecho a través de transeúntes y que de inmediato se hizo presente el personal policial observando gran cantidad de humo y restos de cenizas que caían sobre el asfalto.

El parte policial indica que hasta el momento ningún propietario acudió a la comisaría a formular la denuncia de lo ocurrido.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *