Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Agencia IP
  • INDI alcanza acuerdo con comunidades indígenas que se encontraban en la capital
Agencia IP

INDI alcanza acuerdo con comunidades indígenas que se encontraban en la capital

10




Asunción, Agencia IP.- Luego de intensas reuniones con los diferentes líderes de las comunidades indígenas que se encontraban en Asunción, se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para todas las partes involucradas, informó el Instituto Nacional del Indígena (INDI).

Tras el diálogo se alcanzó un entendimiento mutuo para llevar soluciones hasta las comunidades. Las gestiones del INDI serán junto con el Ministerio de Agricultura (MAG), el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

En virtud de lo acordado, ayer sábado inició el traslado de unas 383 personas que se encontraban frente a la sede de la Intendencia del Ejército, sobre la Avenida Artigas, donde funcionaban las oficinas del INDI.

Las personas fueron trasladadas a los departamentos de Caaguazú y Canindeyú.

El titular del ente, Juan Ramón Benegas, expresó su satisfacción por el acuerdo logrado y destacó la importancia del diálogo como herramienta fundamental para la resolución de conflictos y la promoción del bienestar de las comunidades indígenas del país.

El presidente de la República, Santiago Peña, informó que buscará que el INDI tenga un gestión descentralizada y que las necesidades de las comunidades indígenas sean abordadas en las propias comunidades, acercando los servicios del Estado. Añadió que se proyecta abrir tres oficinas del INDI en todo el país de manera a estar más cerca de las comunidades.








source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *