Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

VANGUARDIA

Evidencias a favor de la docente

11
El caso habría ocurrido en las instalaciones de la Escuela San Pedro Apóstol, más conocido como Escuela Área 5, de Pdte. Franco.

Pese a que las acusaciones en contra de la docente hablan de maltratos verbales, físicos y psicológicos, los padres presentaron inúmeras evidencias que indican y comprueban no sólo el buen trato de los mismos con la maestra en cuestión, sino que también de los alumnos del grado afectado, quienes de manera constante envían cartas y mensajes a la misma manifestando cariño y añoranza hacia la misma.

De igual forma, los docentes de la institución se pusieron en contacto con nuestro medio, manifestando su respaldo a la compañera y asegurando estar dispuestos a testificar en el caso de ser necesario a favor de la misma.

El caso ya se encuentra en las instancias pertinentes y ya queda en mano de las autoridades aclarar lo ocurrido tanto a la comunidad educativa de la escuela del Área 5, como a la opinión pública, atendiendo que de comprobarse la veracidad de las denuncias se trataría de un caso sumamente grave que debe ser ejemplarmente castigado.

Así también, de tratarse de una falsa acusación, el caso no deja de ser grave, ya que estaría manchando la honorabilidad y la reputación de una docente que tiene a su cargo a decenas de estudiantes, siendo vilipendiada por un hecho que no cometió. Cabe recordar que la Institución activó inmediatamente el protocolo establecido por el Ministerio de Educación al ser informado del caso, resguardando principalmente a los menores.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *