Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • LA CLAVE
  • LA CODENI PROCEDIÓ AL RESCATE DE MENORES EN ESTADO DE ABANDONO
LA CLAVE

LA CODENI PROCEDIÓ AL RESCATE DE MENORES EN ESTADO DE ABANDONO

20

PEDRO JUAN CABALLERO (policiales) En la tarde del jueves (6), tras recibir una denuncia vía telefónica y de manera anónima, en donde refiere que unos menores habrían sido abandonados. De inmediato, el Director de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y Adolescente – CODENI, Abg. Fabiano Saavedra, se constituyó hasta el Asentamiento Romero Cue, primera Sección, a fin de corroborar esta información.

Estando en el lugar indicado, el señor Director pudo constatar que efectivamente Cinco menores de edad habían sido abandonados a su suerte. Siendo ellos: Un niño con las iniciales “C” de 10 años; Una niña con las iniciales “F” de 6 años; Un niño con las iniciales “G” de 5 años; Un niño con las iniciales “D” de 3 años y otro niño sin haber aún completado un año de vida.

CODENI, procedió al rescate de los mismos, haciéndolos llegar hasta el Comedor Solidario para Niños “Cristo Céntrico”, situado en la fracción Reyes Católicos del barrio Obrero, ínterin en que fueron comunicados a la Defensora de turno, Abg. Leticia Sosa, al Ministerio Público y también se dio participación a la Policía Nacional, Comisaría jurisdiccional.

De allí, estos niños fueron trasladados hasta el Hospital Regional para un chequeo médico de rigor y tras la revisión de los profesionales se constató que dos de ellos presentaban cuadros febriles.

La Municipalidad de Pedro Juan Caballero, Adm. Lic. Ronald Enrique Acevedo Quevedo, dió las debidas instrucciones al Director de CODENI a dar seguimiento al delicado tema, a fin de ubicar a los Padres y/o familiares de estos menores en cuestión.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *