Ad image

Desclasifican archivos que confirman lo sospechado: el “ángel de la muerte” estuvo por Paraguay

PYN
2 Min Read
Desclasifican archivos que confirman lo sospechado: el “ángel de la muerte” estuvo por Paraguay

Documentos oficiales confirman que el «ángel de la muerte» estuvo por Paraguay. (Foto: Redes)

Pasaron varios años. Los rumores fueron creciendo. Las pruebas afloraron y, finalmente, los mitos se hicieron realidad. El presi argentino, Javier Milei, desclasificó archivos secretos donde se confirmó que “el ángel de la muerte” estuvo por Paraguay.

Si bien es cierto que las sospechas siempre fueron muy puntuales, que hubo testigos quienes aseguraron verlo y hasta se escribieron libros al respecto, ahora hay documentos oficiales que confirman el paso por el país de Josef Mengele, el médico con el mote de «ángel de la muerte», que realizaba en Auschwitz experimentos salvajes con los prisioneros.

Papeles clasificados, que se encontraban en el Archivo General de la Nación (AGN), de ashá, que consta de 1.850 piezas documentales y 7 expedientes diferentes. Entre estos hechos, está uno, datado de 1949, donde se registró el ingreso de un tal Gregor Helmut, que, tras una larga investigación, se pudo conocer que se trataba de Josef Mengele. El médico del terror residió en Vicente López hasta 1950, cuando se trasladó a Paraguay debido a las crecientes investigaciones internacionales sobre criminales de guerra.

En nuestro país se cree que estuvo más o menos una década hasta que, en los 60′, Mengele se refugió en Brasil. Murió en 1979 ahogado en una playa, para ser reconocido recién un año después gracias a varios estudios forenses.

El “ángel de la muerte”, catalogado como genocida, practicaba experimentos sobre los prisioneros que llegaban a Auschwitz con una crueldad inmensurable. Desde cirugías hasta extirpaciones innecesarias de órganos sin anestesia eran realizadas en el consultorio del terror.


source

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *