Ad image

Más de 1.400 familias del Alto Paraná beneficiadas con programa social

PYN
3 Min Read
La cobertura alcanza a 1.435 familias en todo el décimo departamento.

El gobernador del Alto Paraná, Ing. César “Landy” Torres, protagonizó una intensa jornada de trabajo junto al ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reafirmando su compromiso de transformar la vida de miles de familias del décimo departamento.

Con una agenda cargada de logros concretos y de alto impacto social, las autoridades recorrieron distintas ciudades impulsando acciones que acercan salud, educación, inclusión social y más oportunidades para todos los altoparanaenses.

En Hernandarias, Landy acompañó la entrega de 337 tarjetas del programa Tekoporã Mbarete, junto al ministro Rojas, el intendente Nelson Cano y autoridades locales.

Esta entrega forma parte de una cobertura histórica que alcanza a 1.435 familias en todo el departamento, marcando un antes y un después para quienes más necesitan el acompañamiento del Estado.

Desde el inicio de su gestión, el gobernador gestiona diariamente para que las políticas públicas lleguen de manera efectiva y transformen realidades en cada rincón del Alto Paraná.

Compromiso real con la educación y la alimentación escolar

Consciente de que la verdadera transformación comienza en las aulas, Torres y el ministro Rojas, realizaron una visita técnica a la Escuela Virgen del Rosario de Hernandarias para verificar personalmente la implementación del programa Hambre Cero.

Allí, a más de recorrer las instalaciones, compartió el almuerzo con los estudiantes, conversó con los padres, cocineras y docentes, y escuchó sus testimonios y necesidades, demostrando que en el Alto Paraná la gestión se construye con cercanía y acción concreta.

Formación técnica de calidad: una apuesta firme del Alto Paraná

En un paso decisivo hacia la modernización educativa, acompañaron también la inauguración de una nueva sala de informática en la sede del SNPP Regional Alto Paraná en Hernandarias, equipada con 15 computadoras de última generación.

Después de ocho años sin renovaciones, esta inversión refleja el firme compromiso del Ing. Landy Torres con la formación profesional de calidad, clave para preparar a los jóvenes y adultos del departamento a los desafíos del mercado laboral actual.

La jornada fue propicia para agradecer el esfuerzo conjunto al director nacional del SNPP, José Cogliolo, y reiterar la importancia de la educación como motor de desarrollo regional.

Entrega de esperanza y dignidad en Santa Rita

La jornada cerró en Santa Rita con la entrega de tarjetas del programa Tekoporã Mbarete a 256 familias, en un acto cargado de emoción y compromiso social, esta vez acompañados del intendente Edgar Torres. No solo se entregaron documentos, sino se renovó la esperanza, se tendió una mano solidaria y se reafirmó el compromiso de seguir construyendo un Alto Paraná más humano, inclusivo y próspero.


source

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *