Ad image

Cómo deshacerte responsablemente de tu tecnología

PYN
3 Min Read

El 22 de abril conmemoramos el Día Mundial de la Tierra, una fecha que nos recuerda la importancia de los ecosistemas y la protección ambiental. Por ello, esta 55ª edición es un excelente momento para reflexionar sobre nuestras compras tecnológicas y lo que haremos con aquellos dispositivos que ya no funcionan.

Según el Monitor Mundial de Residuos Electrónicos de las Naciones Unidas, la basura electrónica mundial superó los 62 millones de toneladas métricas en 2022, y solo el 22.3% de esos residuos fue recogido y reciclado. Demasiados aparatos electrónicos viejos terminan en vertederos infernales en países empobrecidos, donde envenenan a las comunidades. El problema no hace más que agravarse. El foro de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) calcula que, solo en 2022, se dejaron de usar 5,300 millones de smartphones. Gobiernos, empresas y ciudadanos se están dando cuenta de que debemos mejorar. La gran pregunta es: ¿cómo? He aquí algunos recursos, servicios e ideas que pueden ayudar.

Tanto si tienes un teléfono viejo guardado en el cajón de tu escritorio como una laptop rota acumulando polvo en el fondo del armario, hay muchas posibilidades de que el aparato que ya no quieres pueda volver a ser útil. Incluso podría hacerte ganar algo de dinero o ser útil para otra persona. El reciclaje de electrónicos debe ser el último recurso, pero si no hay otra alternativa, existen formas de reciclar los aparatos de manera responsable.


Image may contain: Shop, Shopping Mall, People, Person, Airport, Adult, Accessories, Bag, Handbag, Bus, and Transportation

Esta delirante moda aeroportuaria solo atrae a quienes no tienen ni idea de cómo funcionan el tiempo o el espacio. Aquí te explicamos cómo viajar como profesional.


1| Utiliza los dispositivos durante más tiempo

Rodrigo Meade

Antes de deshacerte de los dispositivos, considera la posibilidad de utilizarlos durante un poco más de tiempo. Si no ves necesario actualizarlos, tal vez puedas reutilizarlos para sacarle más provecho. Por ejemplo, puedes convertir ese viejo teléfono en una webcam. Pero si te decidiste a comprar un aparato nuevo, busca productos electrónicos éticos y ecológicos. Opta por fabricantes y minoristas con programas de canje y reciclaje.

source

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *