
Así se encontraron los restos óseos que están siendo analizados. (Foto: Comando de Operaciones de Defensa Interna)
Dentro de los trabajos de búsqueda y de rastrillaje, en la fecha se hizo un nuevo hallazgo en la zona del departamento de Concepción: hallaron restos óseos que, en un principio, se presume serían de Alejandro Ramos, exlíder de un grupo criminal.
Ramos estaba al frente del Ejército del Mariscal López (EML), que secuestró a Félix Urbieta. El allanamiento fue realizado en un inmueble rural de la comunidad de San Agustín, distrito de Horqueta. En el lugar, las autoridades ubicaron y desenterraron un tambor de plástico que contenía los restos.
Serán remitidos al Departamento de Medicina Legal para someterse a estudios antropológicos y odontológicos, y así confirmar la identidad de los restos encontrados. A inicios del 2016, Ramos fundó el EML luego de que fuera expulsado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Ese mismo año, el grupo criminal secuestró a Félix Urbieta.
Días atrás, durante la búsqueda del ganadero Urbieta, los intervinientes descubrieron, en una de las caletas halladas, una agenda en la que estaba escrita lo que, aparentemente, era la fecha y año de muerte de Alejandro Ramos Morel: 27 de julio del 2018 durante un enfrentamiento con el CODI.
El escrito lo habría realizado el hijo del líder del grupo criminal, Alejandro Ramos Ramírez, también abatido por la FTC.