Tras perder los dos primeros partidos en el inicio del torneo Intermedia, anoche en el Parque del Guairá, el conjunto albiceleste sumó sus primeros tres puntos, jugando bien y con contundencia. Recién en este partido se pudo notar la mano del técnico Francisco «Pancho» Arguello, quien llegó al club con la etiqueta de un gran profesional.
La necesidad de una victoria se veía imperiosa para el conjunto local, y tenía en frente a otro necesitado, Encarnación FC, que en dos partidos apenas sumó una unidad. Sin embargo, el más pretencioso desde el inicio del juego fue Guaireña FC, pero que no podía abrir el pórtico adversario, que recién llegó el primer tanto a los 36 minutos del primer tiempo, a través de uno de los mejores jugadores de la cancha, el centrodelantero, Brian Calabrese, luego de una buena jugada hilvanada.
Pero apenas 2 minutos después (38) volvió a golpear el cuadro albiceleste a través de una guapeada de Araújo, trayendo tranquilidad al conjunto local. Pero cuando ya se iba la primera etapa, a los 42 minutos, en un rápido contraataque encarnaceno, el futbolista Pelozo, quien, aparentemente, quiso lanzar un centro desde el sector izquierdo, el balón terminó incrustándose en el ángulo del arquero Machuca, convirtiéndose en un golazo, para así ponerse a tiro de empate.
Para el segundo periodo el adiestrador Arguello entró con un esquema menos ofensivo, buscando cuidar el marcador, donde Encarnación aprovechó eso, para que en varios pasajes del encuentro se haga dueño del balón y del juego. Pero en contrapartida, eso hizo que descuidara atrás, situación que aprovechó Guaireña para marcar el tercer tanto a través del hombre de refresco, el habilidoso extremo izquierdo, Willy Riquelme, cuando ya expiraba el partido (90).
El triunfo de anoche de Guaireña FC es un fuerte e importante embrión anímico para el plantel, para así encarar sus próximos partidos, y el más inmediato, de visitante por la cuarta fecha, ante el buen conjunto de Fernando de la Mora. La victoria, indudablemente, trajo alivio entre los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, comandado por el titular del club, licenciado Raúl Vega.