
Parte del «aguantadero» desde el cuál llevaban a los paraguayos al exteriores. (Foto: Gentileza)
Una más. Y suman… De nuevo se encontró una especie de “aguantadero” de “esclavos modernos” en Alto Paraná. Como siempre, el objetivo primero era Brasil. La idea era lograr pasarlos al otro lado para ser explotados en el campo laboral de manera ilegal.
El Ministerio Público fue el que encabezó una serie de allanamientos dentro de una investigación para desbaratar esta red de trata de personas.
La fiscal Vivian Coronel comentó a Universo 970 AM de Nación Media que el día de hoy se realizaron tres allanamientos simultáneos, donde se detuvo a una persona, en busca de exterminar el tráfico de personas para ser enviados a países del extranjero a los efectos de ser sometidos a prácticas similares a la exclavitud donde trabajan de día y noche a cambio de, simplemente, “mantenerlos vivos”.
Las averiguaciones se dieron tras reportes periodísticos sobre la muerte de un paraguayo que fue llevado bajo engaño a una fábrica clandestina en Brasil. Entre otras cosas, se dedican a falsificar marcas paraguayas de cigarrillos.
La representante del Ministerio Público indicó que ya cuentan con una serie de evidencias que fortalecerán la investigación en búsqueda de los captadores de las víctimas.