Los capetos brindaron una conferencia de prensa, donde dieron a conocer los detalles sobre unos restos óseos que ojecalculá pertenecen a Alejandro Ramos Morel, alias “comandante Joel”, uno de los lideres del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) y supuesto creador del grupo de malandros Ejército del Mariscal López (EML).
El general Abel Acuña, comandante del Comando de Defensa Interna (Codi), he’i que Ramos Morel y su grupo de delincuentes fueron los responsables del secuestro de Félix Urbieta, ocurrido el 12 de octubre de 2016.
Sin embargo, en el 2018 Ramos habría fallecido en Horqueta, siendo enterrado en el sitio del combate. upéi en el 2020, sus propios familiares, integrantes del EML, desenterraron los restos y los trasladaron al lugar donde recientemente fueron encontrados.
Los restos se encontraban ocultos en una “caleta”, término “terminológico” utilizado para describir depósitos subterráneos usados por malandros, en este caso, un tambor de 100 litros enterrado bajo tierra, he’i el alto efectivo militar.
Las autoridades encontraron una especie de bitácora (cuaderno donde se anotan informaciones relevantes) donde se asentó que Alejandro Ramos Morel fue gravemente herido y como no quería que lo atraparán pidió a su propio hijo que lo mate, upéi ndaje lo enterraron.
Llegaron a sus restos mientras buscaban los del ganadero Félix Urbieta, tras un allanamiento realizado en la comunidad de San Agustín, Horqueta, departamento de Concepción.
La entrada Autoridades cuentan cómo llegaron a encontrar los restos del malevo Alejandro Ramos Morel se publicó primero en Popular.