¡Mba’e la oikopáa! Ahora es Cerro el que denuncia al Palmeiras por actos racistas, violentos y xenófobos a sus hinchas, después de la viralización de unos videos en el Allianz Parque, de anoche.
A través de un comunicado, Cerro informó que denunció al Palmeiras ante la Conmebol y que también presentó una nota ante el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Relaciones Exteriores por lo que pasó anoche.
En los videos viralizados se ve que los hinchas del Verdao provocan a los cerristas que se fueron a alentar al Ciclón, apuntándoles con sus cámaras.
Posiblemente esperaban que los hinchas de Cerro hicieron el gesto del macaco, pero los muchachos de Barrio Obrero no pisaron la cáscara de banana y no cayeron en la provocación.
Al final, uno del Palmeiras fue el que terminó siendo grabado haciendo el gesto de mono, de indígena y otras cositas más. ¿Les salió el tiro por la culata? ¡Y esa onda!
Porque el mismo Palmeiras ya se adelantó con un comunicado, informando que identificará a los hinchas racistas y los sancianará prohibiéndoles la entrada a los partidos.