Justo un día después de que Olimpia hizo un arreglo amistoso con Diego Polenta por la millonaria deuda que tiene con él y que le causó la prohibición de contratar jugadores, ahora se anuncia en Uruguay que el pelotero cuelga los botines.
El País de Montevideo anunció que Diego Polenta deja la actividad oficial del fútbol a los 33 años. El jugador ya comunicó a todos los sectores deportivos de Nacional y solo faltaría el anuncio oficial al público por parte del club.
Olimpia le debía a Polenta unos 2.800.000 dólares en concepto de salarios caídos y despido antes de que termine su contrato, en el 2021. Con los intereses, el monto habría superado los 3 palos verdes.
Ayer decía el presi del Olimpia, “Coto” Nogués, que el lunes cerraron el acuerdo con Polenta y que él renunciaría a una parte y aceptaría un pago fraccionado.
Según trascendidos, con la rebajita que hizo Polenta la deuda a cubrir estaría por los 2.400.000 dólares y con eso Olimpia estaría logrando que la FIFA le levante la sanción que le aplicó prohibiéndole contratar jugadores.
La entrada Diego Polenta, el akãrasy de Olimpia, se retira del fútbol a sus 33 años se publicó primero en Popular.