El fiscal Gustavo Alonso, quien investiga la intoxicación de dos niñas pequeñas tras consumir unas “gomitas” que presuntamente tenían marihuana, detalló que la madre de una de las menores fue imputada. Asimismo, también indaga sobre una presunta manipulación de los dulces por parte de unos adolescentes.
Dos menores fueron internadas tras consumir unos caramelos -en formato de “gomitas”– que presuntamente contenían marihuana. Según el fiscal Gustavo Alonso, la niña de cinco años ya fue dada de alta del Hospital Central del IPS.
Por su parte, la otra menor –de tres años y siete meses– aún permanece hospitalizada, pero se espera que también reciba su alta médica entre hoy y mañana.
En lo que refiere a la investigación, citó que la madre de esta última niña fue imputada por violación del deber del cuidado y abandono, ya que no se encontraba en el momento del hecho y alega desconocer cómo se habría dado el consumo.
Asimismo, también será citado el padrastro de la pequeña para una audiencia indagatoria.
Lea más: Música para “volar”: incautan marihuana escondida en un acordeón en el aeropuerto Silvio Pettirossi
Sospechan de participación de adolescentes
Sobre los caramelos -que serían HALF BAK’D Sumo Gummies-, el agente solicitó información al Ministerio de Salud sobre su composición.

También reveló que se investiga la posible participación -o manipulación de las gomitas- de dos adolescentes en el caso, aunque eso aún debe ser comprobado y en caso de ser correcto el dato, estos también serían procesados.
Lea más: Suegra y nuera unidas para el microtráfico fueron capturadas por la Senad