
Ángel habló sobre cómo los brasileros son súper racistas con él pero ni ahí que sale a llorar. (Foto: Matías Amarilla/Nación Media)
De un tiempo a esta parte, el tema del racismo y de los rapai están en bocas de todos. Y las provocaciones, también. Uno de los que habló al respecto es Ángel Romero, quien está trancando desde hace años en el Corinthians y que, ayer, fue campeón paulista.
En conversación con la 730AM, he’i que Brasil “es el país con más racismo”. “Siempre comento eso acá: creo que Brasil debe arreglar eso internamente”, comentó. Además, confesó que es cosa de todos los días recibir ofensas por su origen guaraní.
“La gente se preocupa más por lo que pasa afuera, en Paraguay, en España, en todos lados. Yo también sufrí ese tipo de discriminación, de racismo, pero para mí internamente ellos tienen que arreglar el problema que tienen entre ellos y después arreglar lo que pasa afuera”, dijo.
Resaltó que en su caso, la diferencia está en que él no toma como ofensa los insultos que le tiran por ser paraguayo, donde no falta la palabra indio. “Tengo el orgullo de ser paraguayo, de ser indio, de tener esa raza”, dijo Ángel.
“Siempre que me insultan yo me siento halagado, porque yo soy de esa raza y por eso no llega a ser un insulto para mí”, resaltó. Pero aclaró que los brasileños lo sienten de otra manera (las ofensas con tinte de racismo), porque es un tema más profundo. “Es complicado este tema porque ellos lo tienen de antes”, dijo.