El presidente de la ANR, Horacio Cartes fue orador en la Conferencia Internacional sobre Antisemitismo que se realiza en Israel. “El corazón me late de emoción al volver a Jerusalén. Es un verdadero privilegio haber sido invitado a participar de esta gran conferencia y más aún haber sido honrado con la oportunidad de ser uno de los oradores”, dijo.
“De que todos los caídos y todos los secuestrados que aún permanecen en cautiverio regresen pronto a Israel. Desde el mismo 7 de octubre de 2023 hemos elevado oraciones por ellos y por sus familias”, enfatizó.
Manifestó avei su compromiso de seguir velando y apoyando al pueblo de Israel. “Estoy aquí no solo como expresidente de Paraguay, sino como un amigo de Israel, de su pueblo y un aliado de su causa, y cuando un amigo habla lo hace desde la lealtad, desde el compromiso y desde la convicción inquebrantable de que la justicia no es negociable”.
Cañeó a los que callan en la situación de ataque. “Hay momentos en la historia donde el silencio no es neutralidad, sino que es complicidad. Y este es uno de ellos. La causa de Israel no es solo la de un Estado, sino de la libertad, de la dignidad y del derecho inalienable de un pueblo a existir en su propia tierra”, destacó.
Mencionó su admiración que ante tanto caos han sabido reconstruirse y ser los mejores en ciencias y varias áreas. “Un pueblo que ha sabido resistir, reconstruirse y prosperar a pesar de los siglos de odio y persecución, un pueblo que ha sido la luz para el mundo en ciencia, cultura y valores, pero paradójicamente ha sido perseguido sin tregua, cada vez que el odio ha apuntado contra los judíos, el mundo ha pagado el precio”, finalizó.