
La Itaipú Binacional, en el marco de su responsabilidad social y su compromiso con el Gobierno del Paraguay, apoya las iniciativas en diversas áreas identificadas como prioritarias por los diferentes estamentos estatales, independientemente de su rol principal que es la generación de energía, a fin de apuntalar y fortalecer el desarrollo socioeconómico del país.
Las entregas de los primeros mobiliarios en los diferentes municipios considerados prioridad, han sido recibidas con mucho entusiasmo y alegría, tanto de los alumnos como del plantel docente y toda la comunidad educativa, atendiendo principalmente el gran cambio que significan no solo a la vista, sino a la comodidad y el bienestar de miles de niños, niñas y jóvenes.
Una de las primeras beneficiadas en Alto Paraná fue la escuela y colegio San Lorenzo, del distrito de Itakyry, considerado uno de los municipios más pobres y que en los últimos tiempos ha sido noticia por el pésimo estado de sus instituciones educativas. Con esta entrega los alumnos y docentes vuelven a sentirse esperanzados por una educación de calidad.
Gumercindo Fernández, director de la institución, destacó el impacto de estas acciones en el sector educativo público, asegurando que el entusiasmo de los alumnos se siente en las aulas, donde los mobiliarios fueron completamente renovados, dejando en el pasado las sillas y mesas en pésimo estado. “Estamos demasiado felices, toda la comunidad. Los niños, niñas y jóvenes de nuestra escuela y colegio hoy pueden estar seguros de tener un aula con hermosos muebles, donde podrán estar cómodos y seguros”, indicó en comunicación con nuestro medio.
En la mencionada institución educativa la totalidad de los alumnos de los diversos ciclos fueron beneficiados con la “transformación” que significan los nuevos mobiliarios, beneficiando así a 490 alumnos matriculados.