Ad image

Manifestaciones contra el gobierno se hacen sentir en distintos distritos de Alto Paraná

PYN
2 Min Read

Las primeras movilizaciones de sectores campesinos se hicieron sentir ayer martes en distintos puntos del departamento de Alto Paraná, en el marco de la convocatoria a nivel nacional que une la marcha campesina del jueves con la manifestación de políticos de la oposición. En Ciudad del Este, la actividad comercial se redujo al mínimo a la mañana, y el intendente cerró la municipalidad para arrear a funcionarios. Hubo pocos cortes de ruta, pero se espera que las protestas aumenten desde hoy.

Es lo que informó la Policía Nacional ayer martes, indicando que unas 200 personas se apostaron inicialmente en el cruce de las rutas PY 02 y PY07. Las XXXI marcha campesina tuvo esa respuesta, y los organizadores señalaron que la mayoría de sus compañeros viajó a Asunción para la gran protesta de mañana.

Otro momento del cierre de ruta ayer en el Km 30 de Minga Guazú. El lema en este lugar fue “Por la tierra, la producción y contra todas las injusticias”. A medida de corrían las horas, iban sumándose más manifestantes.

En Ciudad del Este, el intendente Miguel Prieto encabezó una manifestación política para promocionar a su candidato a intendente. Arreó a funcionarios municipales, y mostró sillas pedagógicas, que nada tenían que ver con las protestas campesinas.

A las 10:00 horas de la mañana de ayer, en Puerto Indio, Mbaracayú, otro punto de convocatoria, esta era la imagen reportada por la Policía. No había asistido nadie, y era “parte sin novedad”, según el Crio Ppal. Derlis Cáceres. Fue en la cabecera de la Aduana de esa localidad.

Esta era la imagen en el cruce Itakyry, sobre la supercarretera o ruta PY07. También había convocatorias en la zona de Chino Cue, Cruce San Alberto, y el puente Monday en Presidente Franco. Los trabajadores del campo tienen una larga lista de reclamos al gobierno, ante los sistemáticos fracasos en sus programas para fomentar la agricultura familiar campesina.






source

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *