
La bebé de un año y cinco meses que fue rescatada por los Bomberos después de estar sumergida en una piscina familiar durante unos seis minutos fue dada de alta el fin de semana. Se encontraba hospitalizada desde el 18 de febrero, cuando el vehículo particular llegó al cuartel escoltado por un vehículo de la Policía Militar, que había sido detenido en el camino.
En una publicación en redes sociales, la madre de la menor informó que la niña se encuentra bien y aún no recibe visitas. “Por el momento, para asegurar su completa recuperación y proteger su inmunidad, no recibiremos visitas. Tan pronto como sea posible, les informaremos y organizaremos reuniones para que puedan verla y celebrar esta victoria con nosotros”, dice la publicación.
La niña fue trasladada en coche por sus padres hasta la sede del Cuerpo de Bomberos Militares de Vila A, después de haber permanecido sumergida durante unos seis minutos en la piscina familiar.
Al ver la desesperación del padre, quien bajó del auto con la niña en brazos, los bomberos iniciaron de inmediato los procedimientos para revertir el ahogamiento. Las maniobras, realizadas junto a la puerta de entrada al cuartel, duraron alrededor de 40 minutos, con efectivos de la fuerza de seguridad turnándose para brindar asistencia, lo que es un procedimiento muy delicado.
Al mismo tiempo, otra parte del personal trabajaba fuera del edificio para mantener el camino despejado para la salida de la ambulancia. Todo movimiento fue registrado por las cámaras de seguridad de la unidad.
El transporte al Hospital Municipal fue rápido, acompañado por tres vehículos del Cuerpo de Bomberos y un vehículo de la Policía Militar. El vídeo del servicio incluso muestra a los bomberos felicitándose unos a otros por el esfuerzo colectivo.