Ad image

Imputan a delincuente que cometió un asalto para robar un rollo de cables

PYN
3 Min Read
Martín Espínola Figueredo asaltó a un trabajador para robar un rollo de cables.

La fiscal Beatriz Adorno presentó imputación contra un hombre presuntamente involucrado en un asalto callejero y solicitó como medida cautelar la prisión preventiva. Se trata de Martín Espínola Figueredo, de 38 años, quien enfrenta cargos por el supuesto hecho punible de robo agravado y quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 18 de marzo, a las 10:00 horas, en la vereda de una vivienda ubicada en el barrio Mariscal López de Hernandarias. En ese momento, la víctima Juan Abrelio Ortiz Gómez se encontraba en compañía de su vecino Aldo José Báez, aguardando para ir a trabajar.

Imprevistamente irrumpió en el lugar Martín Espínola Figueredo, quien amenazó a la víctima con un objeto punzante, tipo estoque de fabricación casera, de 30 centímetros, exigiendo la entrega de 25.000 guaraníes o el rollo de cable preensamblado de 30 metros que tenía en su poder. Posteriormente, el presunto delincuente se apoderó del objeto y huyó del lugar.

Sin embargo, Ortiz Gómez, junto con los vecinos Aldo José Báez, Arnaldo César Cañete y Eliodoro Oviedo López, persiguió al presunto asaltante, logrando reducirlo a una cuadra del lugar de los hechos. Inmediatamente dieron aviso a agentes policiales de la Comisaría 24 del barrio Puerta del Sol.

A las 10:30 horas, los miembros de la fuerza pública llegaron al lugar y encontraron a Espínola Figueredo retenido por los denunciantes, con el rollo de cable en su poder. Procedieron a su detención y lo trasladaron hasta la sede de la comisaría, donde el licenciado en Criminalística de la Policía Nacional, Robert Caballero, corroboró su identidad mediante el sistema AFIS. Asimismo, se labró el acta del procedimiento y se comunicó el caso a la Fiscalía.

En sede del Ministerio Público, Juan Ortiz brindó su testimonio, ratificando la denuncia contra Martín Espínola Figueredo. A su declaración se sumaron las de Arnaldo César Cañete, Aldo José Báez y Eliodoro Oviedo López, quienes confirmaron que el imputado se apoderó del rollo de cable y huyó antes de ser reducido. Además, señalaron que no es la primera vez que citado incurre en este tipo de hechos en el vecindario.

source

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *