El conductor de radio y televisión, Palo Rubín, relató que fue víctima de una estafa que lo llevó a los pabellones más peligrosos de Tacumbú, paseándose sin controles ni custodia en el lugar. “Recibo un mensaje supuestamente del Dr. Nélson Mora padre, me envia una invitación para dar una charla de oratorio, que ya fueron varios comunicadores, me pasa videos y me dice que d paso le visite a Hugo Javier”, relató en la 1080 AM.
“Les dije que teniamos invitación para una charla en el pabellón Libertad, aparece un papel supuestamente de permiso, viene un muchacho y nos lleva al pabellón. Yo ya fue muchas veces y no hubo ni una vez en que no saliera el director y guardiacárceles. El muchacho me dice para recorrer un poco antes de la charla, me hace recorrer todo Tacumbú, después hasta la celda de Hugo Javier, me quedo y hablamos un rato“, agregó.
Incluso dio la charla para el cual fue convocado. “Estaba un pastor y después entro a la iglesia y hago la charla, terminó, fotos aquí, allá, saludos. Cuando ya iba a salir viene lo más delicado. Cuando iba a abrir el pabellón había una turba de un grupo de la pesada. No había ningún guardiacárcel afuera, y ahí recién me cae la ficha que había que recorrer sin seguridad. No nos maltrataron, pero al final nos pidieron una colaboración y les dije que no tenía”, soltó.
Al enterarse autoridades del Ministerio de Justicia iniciaron una investigación. “Al Ministro de justicia le dije que yo soy el culpable porque no puedo caer tan inocentemente en algo tan delicado”, dijo.