La Semana de Teatro continúa hoy con una variedad de propuestas, siendo dos en Asunción y una en Caaguazú. Las entradas tiene el precio popular de G. 10.000. Desde la organización del Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) recomendaron llegar temprano, ya que las entradas se dan por orden de llegada.
La primera propuesta es “Soga, la delgada línea roja”, de Edith Niz, en Sala La Correa (Gral. Díaz 1163 casi Don Bosco), a las 19:00. Esta obra aborda las historias silenciadas de mujeres víctimas de feminicidio, en una narrativa que explora la fragilidad entre la vida y la muerte, a través de una expresión corporal profunda.
Lea más: Lucho Miranda, humor para promover la inclusión
Natalia Tibiletti, María Liz Barrios y Natti Fuster Cascio protagonizan esta puesta, que cuenta con música de Rocío Robledo.

“Hijo de hombre”, en tanto, subirá a escena en el Centro Cultural Departamental de Caaguazú, a las 19:30. Se trata de una producción de la Compañía Teatral Esencia, de Caaguazú, con base en la obra de Augusto Roa Bastos, adaptada por Zunilda Leguizamón.
Actúan Cirila Gómez, Andrés Encina, Camila Gómez, Óscar Acosta, Antonella Caballero, Milagros Vera y Danna Ojeda.
“La evitable ascensión y la inevitable caída de Lucas Klein”, se podrá ver en el Teatro Latino (Tte. Fariña casi Iturbe), a las 21:00. Esta obra de Santiago Filártiga Lamar dirigida por Ana Mello, cuenta con actuaciones de Wilfrido Acosta, Juan Carlos Cañete, Pablo Ardissone, Fabio Chamorro y Félix Medina.
La puesta recrea, en clave de parodia, una sucesión de hechos histórico-políticos, en donde la lucha por el poder expone la fragilidad del proceso democrático, la debilidad de las instituciones, el autoritarismo y personalismo que perviven en nuestra sociedad.