Jóvenes convocados por diversas organizaciones sociales y políticas partidarias anuncian su participación en la movilización prevista para el próximo miércoles. Convocan a una concentración a las 18:00 en la plaza Uruguaya.
La convocatoria que realizan jóvenes organizados es para el miércoles 26 de marzo, en la plaza Uruguaya, desde las 18:00, para luego marchar y finalizar con un acto político frente al Panteón de los Héroes.
Invitan a toda la ciudadanía a sumar su voz de hartazgo ante el alto costo de vida, la precarización laboral y el debilitamiento de derechos fundamentales.
“Juntos exigimos salud pública digna, sueldos justos y empleos con seguridad social, en educación, rechazamos los recortes al arancel cero, las escuelas en mal estado y la mala alimentación escolar”, señala el comunicado.
Resaltan que otro punto clave para la juventud paraguaya es el transporte público deficiente, con largas esperas, vehículos deteriorados y tarifas elevadas.
Lea más: Peña enfrenta esta semana la indignación ciudadana por atropellos y corrupción
“Sin dejar de lado la demandas de las compañeras que a diario denuncian la creciente violencia contra las mujeres y la falta de acción por parte del Estado para garantizar a las mujeres y niñas paraguayas una vida libre de violencia”, reclaman.
“Las juventudes políticas reivindicamos el derecho a la libertad de manifestación y expresión que ya se han visto comprometidas por acciones autoritarias, que con persecución judicial y sangre han querido silenciarnos. Otro marzo que saldremos a las calles en memoria de Rodrigo Quintana, que era un militante político y social como nosotros y que fue abatido por agentes del Estado y hasta hoy su muerte sigue impune y los que dieron la orden siguen libres y gobernando el país”, expresan.