Fue denunciado un nuevo hecho de supuesto “abuso de autoridad militar y lesión” que habría tenido como víctima a un aspirante del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército. El ministro de Defensa Nacional prometió “las medidas más rigurosas que nos permite la ley militar” para casos de ese tipo.
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, se refirió a los recientes casos de supuestos maltratos a cadetes en instituciones formativas de las Fuerzas Armadas y afirmó que los casos como esos serán castigados de forma “rigurosa”.
Ayer fue reportado un nuevo hecho de supuesto abuso de la autoridad militar y lesión contra un aspirante en el Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe), en Encarnación, y el ministro González afirmó que una comitiva de la Justicia Militar despegó hacia el sur del país esta mañana para “tomar intervención”.
Lea más: Ministro de Defensa confirmó nuevo caso de malos tratos a cadetes en Colegio Militar
Afirmó que, de comprobarse los hechos denunciados -cuyos detalles las autoridades militares aún no han divulgado -, los responsables serán “duramente sancionados”.
Un nuevo caso de supuesto maltrato
La denuncia del Comisoe llega meses después de denuncias de hechos similares en esa institución formativa militar y semanas después de otro supuesto de agresiones a un aspirante de primer año de la Escuela de Sanidad de las Fuerzas Armadas.
Sobre ese último caso, el ministro señaló que los cinco cadetes señalados como supuestos agresores ya fueron identificados y están recluidos en la cárcel militar de Viñas Cue “con expectativa de pena carcelaria y la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas”.
Lea más: Denuncian agresión en el Hospital Militar: presuntos autores fueron derivados a Viñas Cue
“Es inadmisible que un militar de rango superior aproveche (su rango) para maltratar al personal a su cargo, vamos a tomar siempre todas las medidas más rigurosas que nos permite la ley militar”, dijo el ministro.