El día de ayer, el SND Arena de Asunción vibró con la quinta edición de Cumbiasónico, consolidándose como el festival de cumbia más importante de Paraguay. Durante una noche llena de ritmo y energía, los fanáticos disfrutaron de un cartel variado que reunió a exponentes de la cumbia tradicional, villera y fusionada, tanto de la escena local como internacional.
Uno de los momentos más esperados fue la presentación de Los Ángeles Azules, la legendaria banda mexicana que ha popularizado la cumbia sonidera en todo el mundo. Con más de 40 años de trayectoria, hicieron cantar y bailar a todo el público con éxitos como «Cómo te voy a olvidar», «El listón de tu pelo» y «Mis sentimientos».
Desde Argentina, L-Gante fue otro de los protagonistas de la noche. Con su distintivo estilo de cumbia 420, fusionado con ritmos urbanos, el artista conectó con el público joven a través de temas como «Malianteo 420», «Pistola» y «Bar». Su presentación, cargada de energía y actitud, fue uno de los puntos altos del festival. Obviamente, su presentación llamó la atención de forma rotunda con la compañía de Wanda Nara, quien también tuvo una intervención en el escenario con su «Bad Bitch».
La cumbia villera también tuvo su espacio con Jambao, banda argentina que lleva más de dos décadas marcando el ritmo del género. Interpretaron sus clásicos transportando a los asistentes a los mejores momentos de la cumbia de los 2000.
Por otro lado, el evento sorprendió con la participación de la mediática Wanda Nara, quien se sumó al festival con una intervención especial. Portando una remera de la albirroja e invitando al público a dialogar hizo vibrar al público local.
El festival también destacó a exponentes locales como Talento de Barrio, que mantuvo la energía del público con su cumbia fusionada con ritmos urbanos. 8 Corazones, conocidos como «La Cumbia Romántica del Paraguay», ofrecieron un show emotivo, mientras que Del Callejón aportó frescura con su estilo contemporáneo.