Con el objetivo de ofrecer atención oportuna y segura, integrantes de la Unidad de Salud de la Familia (USF) barrio Fátima realizaron visitas domiciliarias a embarazadas, puérperas y niños, promoviendo el bienestar materno infantil a través de un seguimiento adecuado.
Durante las visitas, las embarazadas recibieron evaluaciones para monitorear su estado de salud y el desarrollo del embarazo. Asimismo, se aseguró el cumplimiento de los controles prenatales, verificando la evolución correcta de la gestación y brindando asesoramiento sobre nutrición, cuidado personal y prevención de posibles complicaciones.
En el caso de las puérperas, el equipo de salud realizó un seguimiento postparto, verificando su estado físico y emocional, apoyándolas en la lactancia materna y en el cuidado del recién nacido. Además, proporcionaron orientación sobre ejercicios postparto y recomendaciones para una recuperación óptima.
Para los recién nacidos, se llevaron a cabo pruebas del «piecito» en aquellos bebés cuyos padres no pudieron acudir a la unidad de salud. También se realizó el control del esquema de vacunación de los niños, garantizando que recibieran las inmunizaciones correspondientes en tiempo y forma. Asimismo, se evaluó su desarrollo físico y emocional, ofreciendo recomendaciones para un crecimiento saludable. Las visitas estuvieron a cargo de las licenciadas, Lilian Romero y Andrea Martínez.
