
Entre el piso, debajo de los asientos, y las valijeras del colectivo, se encontraron un montón de paquetes de marihuana. (Foto: Gentileza)
Ofrecían ndajeko excursiones purete a precios re baratos. Pero, en realidad, usaban de “carnada” a los turistas quienes, sin saber, estaban viajando ni más ni menos que en un “narco bus” que ni el propio Pablo Escobar se hubiera animado a manejar. Ya cayeron dos.
En el último procedimiento, el fiscal Gedeón Escobar pescó ni más ni menos que más de una tonelada de “plantitas verdes” que estaban ocultos en el doble fondo de este autobús de turismo. Era tanta la cantidad de macoña, que el operativo arrancó a las 21:00 y terminó ya cerca del amanecer.

Dos personas fueron detenidas, uno oriundo de Pedro Juan y el otro residente en Luque. Tanto los fulanos como el vehículo y la carga ilícita fueran trasladados a la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Asunción.
Tras desmantelar el doble fondo y realizar una búsqueda minuciosa, se encontraron preliminarmente 2.599 panes distribuidos en 191 volúmenes, totalizando 1.167 kilos. La sustancia dio positivo para marihuana en el análisis primario (narcotest). Toda la evidencia fue lacrada y quedó depositada en la sede central de la Senad.
