
Rojas habló de un mayor control dentro del programa “Hambre cero”. (Foto: @MDSParaguay)
Luego de una denuncia que se hizo en una casa de estudios en Mariano Roque Alonso sobre la calidad de los alimentos que fueron enviados dentro de “Hambre Cero”, al que el propio ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, dijo que no fue verdad y que sí responde a una maniobra política, el presidente de la República, Santiago Peña, salió al paso y pidió que se haga un control más fuerte en este proyecto.
Esto se dio dentro de la reunión del presidente con sus ministros y autoridades del Poder Ejecutivo. “Santi” pidió aumentar los esfuerzos y seguir trabajando para cumplir con los objetivos trazados por el gobierno.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) se comprometieron a ser “implacables” en el monitoreo del programa “Hambre cero en las escuelas”, afirmó en conferencia de prensa el ministro Rojas.
En ese sentido, confirmó que seguirán exigiendo a las empresas proveedoras del almuerzo escolar que cumplan sus responsabilidades con calidad, haciendo las entregas en tiempo y forma.
Adelantó que saldrán a realizar controles in situ con la ministra de Trabajo, de modo a verificar cómo trabajan dichas firmas y aplicar las sanciones cuando así lo amerite.
Por otra parte, he’i que “nuestros aliados y mejores compañeros son los directores y directoras para el éxito del Programa ‘HambreCero’” aseguró el ministro Rojas ante dirigentes sindicales del sector educativo. Desmintió que se quiera castigar a quienes denuncien situaciones que deben ser mejoradas.