La mejor inversión es la educación, porque abre caminos y construye futuro, dijo en la mañana de este lunes 24, el gobernador del Alto Paraná, Ing. César “Landy” Torres, al inaugurar el año lectivo en varias instituciones educativas de la región, en las que tuvo oportunidad de compartir el primer día de clases con docentes, padres de familias y cientos de escolares altoparanaenses.
Torres recordó que el gobierno departamental tomó como prioridad las inversiones en infraestructuras en las instituciones educativas, para mejorar las condiciones edilicias y espacios de recreación para los educadores y los niños. “Tenemos la seguridad que la educación es la mejor inversión y estamos seguros que es el camino para construir un futuro de desarrollo personal y colectivo”, indicó.
La Gobernación del Alto Paraná́ administrará este año los recursos para proveer alimentos para unos 140 mil niños y adolescentes de 700 instituciones educativas del departamento. Para ello, está realizando una serie de inversiones en las construcciones de cocina-comedor, tinglados y otras infraestructuras que serán entregadas en los primeros meses de este año.
Asimismo, a través de la coordinación del Programa Hambre Cero está trabajando en forma conjunta con las asociaciones de docentes y padres de familias para ejercer un control estricto sobre los recursos destinados a este emblemático plan del Gobierno Nacional para que lleguen a los niños de la región.