- No pasó inadvertida la ausencia del ingeniero Félix Sosa, presidente de ANDE, del acto protocolar de inauguración del Hospital General de Coronel Oviedo.
- El ente eléctrico, tuvo una importante contribución para esta gran obra, con una inversión de G. 4.000 millones. Inicialmente Sosa tenía asignado una lugar en el palco oficial de autoridades que, extrañamente le fue “borrado” para la ceremonia protocolar.
- De acuerdo a trascendidos desde ciudad de Caaguazú, donde el presidente Peña habilitó un sistema de iluminación LED, habría sido allí donde se produjo un altercado entre el senador Silvio Ovelar y Felix Sosa, por lo que, el legislador ovetense, en represalia ordenó su exclusión de la lista de autoridades.

Un fuerte trascendido que se originó en ciudad de Caaguazú, donde hoy lunes 24 de febrero el presidente Santiago Peña inició su jornada de gobierno en el Departamento, es un aparente altercado protagonizado entre el senador colorado cartista, Silvio “Beto” Ovelar y el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Ing. Félix Sosa.
En esta localidad, ANDE habilitó un moderno sistema de iluminación LED de 1.200 metros lineales, con inversión de G. 590 millones, que contó con presencia del presidente Peña para la ceremonia protocolar de inauguración. Según los rumores, que también trascendió hasta medios capitalinos, previo al evento Ovelar y Sosa habrían tenido un duro cruce verbal, cuyo trasfondo, aún es desconocido.

Como consecuencia, Ovelar, quien prácticamente se adueñó de la ceremonia central de inauguración del Hospital General de Coronel Oviedo, en represalia al presidente de ANDE, habría solicitado al equipo de ceremonial y protocolo presidencial, la exclusión de Félix Sosa, de la lista de autoridades nacionales con “derecho” a ocupar una silla en el palco de honor.
Según cuentan, tras los actos en ciudad de Caaguazú, Sosa llegó hasta el Hospital General y allí le fue comunicado que, no se dispuso de lugar alguno para él, lo que le generó desconcierto, debido a que previamente le habrían oficializado su participación y solicitado se haga presente, antes del inicio de la ceremonia.
Ante este desaire, del cual apuntan sería responsable el senador “Beto” Ovelar, el presidente de ANDE debió retirarse del lugar, sin participar de los actos inaugurales, retornando inmediatamente hasta capital, Asunción, junto a toda su comitiva de gerentes y altos funcionarios de la entidad eléctrica gubernamental.
De acuerdo a lo que informó ANDE, en la obra de construcción del Hospital General de Coronel Oviedo, la institución tuvo una decidida y firme participación con adecuaciones eléctricas de iluminación nocturna de todo el tramo que conduce hasta el nosocomio, de unos 6 kilómetros aproximadamente.
Así también, en el sistema de instalación eléctrica hospitalaria propiamente, ANDE destinó unos G. 4.000 millones de inversión en transformadores, línea de alimentación exclusiva, postes de hormigón y otras necesidades energéticas requeridas.
