El diputado Santiago Benítez (ANR) dijo que el presidente Santiago Peña debe desprenderse de los hermanos Alcaraz y de José Alberto Alderete porque saldrán a la luz conversaciones más graves en los chats con el extinto diputado Eulalio “Lalo” Gomes (ANR-HC).
El diputado Santiago Benítez, quien ocupó la banca de Eulalio “Lalo” Gomes tras su muerte, dijo no entender por qué el presidente Santiago Peña sigue manteniendo a los hermanos Marcos y Liliana Alcaraz en su gabinete pese al escándalo de los chats.
“Los hermanos Alcaraz y Alderete son los que estuvieron involucrados en el esquema en el gobierno anterior y ahora que pasaron al cartismo están haciendo lo mismo. Se conectan con la mafia fronteriza. Yo no sé si Santiago Peña les tiene miedo o le gusta la plata sucia.Son personas que le van a quemar, porque hay muchas cosas más que van a salir”, dijo el diputado Benítez.

Instó al jefe de Estado a destituirlos, principalmente a Marcos Alcaraz, quien es ministro de Inteligencia y a José Alberto Alderete, actual asesor político de Peña.
“Si el presidente de la República no les destituye a este grupo, puede verse salpicado. En la frontera, todo se hace en lo oculto, pero tarde o temprano se sabe todo lo que ocurre”, puntualizó.
Juancho Acosta busca desacreditarlo
Indicó también que el gobernador de Amambay, Juan “Juancho” Acosta (ANR-HC), inició una campaña en su contra para buscar desacreditarlo políticamente, sin embargo, eso no lo amilanará y seguirá denunciando lo que está mal en la frontera.
Lea más: Diputado suplente de Lalo Gomes denuncia que fue amenazado
“Yo soy independiente. Tras la muerte de “Lalo” se incautaron de muchas cosas. Ese señor estaba en muchas cosas. Acá son muchos los políticos que piden favores, los sobornos están mal. Seguro habrá más jueces, fiscales y políticos salpicados. Muchos tuvieron que pagar para ser liberados y yo voy a decir lo que está mal”, sostuvo el diputado colorado.
Agregó también que cuando era candidato, el hijo de “Lalo” de nombre Ale Gomes lo visitó y le pidió que desista de la diputación, si apreciaba a su familia. Es decir, recibió una amenaza directa.
“Yo era candidato a diputado, y el hijo de Lalo vino frente a casa a decirme tenés tu familia, tenés todo por delante, cualquier cosa yo te pido que declines porque yo quiero que papá sea el candidato a diputado. Ahí fue que me dijo que me iban a dar la suplencia. Dos o tres días después nos reunimos. Declinamos para evitar problemas con esta gente”, reveló Santiago Benítez.
Agregó que también amenazaron a su hija menor por una foto que alzó en sus redes sociales 15 días antes de las elecciones generales.