Ad image

Tierra fértil paraguaya ofrece óptimas condiciones en producción de aguacate

PYN
3 Min Read
Producción ya tiene buena experiencia de exportación.

El aguacate, un fruto con condiciones óptimas para desarrollarse en el país y diversificar la oferta agrícola, es una de las novedades en la producción del campo. El aguacate, junto con otros cultivos frutícolas no tradicionales como el caqui, el mango y la pitahaya, tiene un futuro prometedor en el Paraguay. El país ofrece condiciones favorables para su desarrollo, incluyendo tierra fértil, recursos hídricos abundantes y clima propicio.

La demanda de aguacate está en aumento a nivel local, impulsada por su creciente popularidad y sus beneficios nutricionales. Además, las primeras experiencias de exportación sugieren un potencial prometedor para conquistar mercados internacionales.

“Cuando llegamos, hace cuatro años, el aguacate casi no se ofrecía en el mercado. Hoy vemos cómo se incorpora en ensaladas y meriendas. Queremos que los paraguayos conozcan y valoren esta fruta”, afirma Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY.

En Paraguay se especializan en variedades de alta calidad como la palta Hass, reconocida a nivel mundial por su sabor y suave textura. Además, utilizan portainjertos adaptados a las condiciones locales para garantizar la sanidad y calidad de las plantas.

Con cerca de 500 hectáreas cultivadas, esta fruta representa una oportunidad de crecimiento y diversificación para el sector agrícola nacional. “Somos el primer vivero de aguacate certificado de Paraguay y contamos con la habilitación del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas”, destaca Palacios.

ACERCA DEL AGUACATE

La planta de aguacate alcanza su madurez de producción a los cinco años desde su cultivo, y puede producir por hasta 30 años. El rendimiento ideal es de unas 20 toneladas por hectárea, pero incluso puede llegar a 40 toneladas por hectárea, dependiendo del manejo fitosanitario brindado.

El valor nutricional de este alimento es muy elevado, ya que contiene una gran cantidad de propiedades como vitaminas A, B, C, D, E y K y antioxidantes que resultan beneficiosas para distintas funciones del organismo y para potenciar el sistema neurológico.

source

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *