El equipo de Cerro aplastó al Monagas en su propia cancha, en Venezuela, clavándole 4 goles en el partido de ida de la Fase 2 de la Libertadores.
El DT se dio el lujo de hacer descansar a varias de sus figuras para el superclásico, ante la ventaja de 3 a 0 que ya sacó en el primer tiempo.
La llave está prácticamente definida para Cerro, que el próximo jueves recibirá para la revancha al equipo venezolano en La Nueva Olla.
Los goles para Ciclón anotaron Xico Da Costa, Guillermo Benítez, Cecilio Domínguez y Wilder Viera. Después del 2 a 0, sumó a su favor la ventaja de la expulsión de Oscar Piris, quien vio la roja después de meterle una plancha a Jonathan Torres.
El jugador más destacado del partido fue Jonathan Torres, con tres asistencias directas para gol. El segundo, el tercero y el cuarto gol nacieron de sus pases.
Cerro volverá mañana de Venezuela y ya se preparará para el partido del domingo ante Olimpia, en el Defensores del Chaco, a partir de las 18:00 horas.
Los jugadores guardados directamente para el superclásico fueron Iturbe y Gastón Giménez. Y después de que el resultado de esta noche ya estaba asegurado, fueron sacados para descansar Alan Soñora, Xico Da Costa y Cecilio Domínguez.