Tim Cook, CEO de Apple, ha informado que la próxima semana llegará un «nuevo miembro de la familia» de la compañía. Se tratará de un nuevo iPhone y los especialistas piensan que será el sucesor del iPhone SE. Diversos reportes especulan sobre las características de una nueva generación del smartphone de gama baja de la big tech, lo que marcaría su primera actualización desde 2022. El anuncio compartido por el ejecutivo en redes sociales menciona un evento programado para el 19 de febrero, sin ofrecer más detalles sobre los productos que serán revelados.
Lo que se sabe sobre el iPhone SE 4
Los analistas anticipan que el nuevo modelo marcará un punto de inflexión en la serie SE. Uno de los cambios más significativos sería su diseño, que podría asemejarse al del iPhone 14. Medios especializados señalan que el dispositivo adoptará un diseño de pantalla completa, con un panel más grande en comparación con la versión actual que pasaría de 4.7 a 6.1 pulgadas y que, por primera vez en la historia de esta serie, sería un OLED Super Retina XDR. Esto garantiza colores más vibrantes, negros profundos y una calidad de imagen superior a la de los paneles LCD utilizados en generaciones previas. Además, la Dynamic Island sería reemplazada por un notch.
El dispositivo podría incorporar la tecnología Face ID, sería compatible con redes 5G y añadiría un puerto de carga USB tipo C. También incluiría el botón de acción una característica hasta ahora exclusiva de los modelos insignia de la marca, que permite personalizar funciones para un acceso rápido. Los reportes indican que el apartado fotográfico estará compuesto por un único sensor trasero de 48 megapixeles (MP) y una cámara frontal de 24 MP.
En cuanto al apartado fotográfico, se espera que el dispositivo cuente con un único sensor trasero de 48 megapíxeles (MP) y una cámara frontal de 24 MP. Su rendimiento estaría respaldado por el procesador A18 y una memoria RAM de 8 gigabytes, lo que le permitiría ejecutar algunas funciones de Apple Intelligence, la suite de inteligencia artificial de la compañía. Se estima que su precio de lanzamiento oscilará entre 399 y 699 dólares.
La trayectoria de la serie SE ha sido compleja. La opción de smartphones más asequible de Apple ha enfrentado dificultades para destacar en el mercado. La tercera generación fue presentada en 2022. En aquel momento, Ming-Chi Kuo, asesor de la consultora de inversión TF International Securities, pronosticó ventas anuales de entre 25 y 30 millones de unidades. Tras el debut del equipo, redujo sus previsiones y calculó ventas anuales por 20 millones como máximo.
La llegada de Apple Intelligence podría cambiar el panorama del modelo de bajo costo. Según analistas de Morgan Stanley, esta tecnología posiciona a la empresa como un «agente digital de consumo diferenciado» y podría impulsar las ventas de sus dispositivos, además de acelerar los ciclos de renovación de los smartphones de la compañía.