
El hombre fue pillado en pleno «trabajo». Lo detuvieron «in fraganti». (Foto: Gentileza)
Desde hacía un tiempito que algunos panteones del cementerio de Villarrica se veían saqueados. Algunas cruces de metal y objetos varios que las personas llevan a sus seres queridos desaparecían de la nada. Montando guardia, algunas personas vieron a lo lejos “algo” moverse, grande y con mucho pelo. Hay quien dijo que podía ser un “Luisón”. Y muy lejos no estaba. Es que en realidad era un ladrón al que apodan de esa manera, según informaron medios locales.
El hombre, había sido, entraba escondidito al campo santo y, medio encorvado para no llamar la atención, iba de panteón en panteón con una bolsa recolectando objetos. El sábado, cerca de las 23:00 horas, la “poli” lo estaba esperando. Al entrar, lo identificaron y lo pillaron infraganti con todo lo que ya se había “alzado”.
Según se supo, el fulano es de Ciudad del Este, pero desde hace meses se encuentra en situación de calle en Villarrica. Reconoció a los uniformados que roba para vender y así poder conseguir dinero para sus “vicios”. El mismo cuenta con antecedente por hurto a un local de bebidas.