Ad image

Reclusos intentan recrear el Clan Rotela con otro nombre: Pueblo de Israel

PYN
2 Min Read

El Ministerio de Justicia realizó un allanamiento en la Penitenciaría Regional de San Pedro, donde varios reclusos intentaron recrear al Clan Rotela, pero con otro nombre: Pueblo de Israel. Durante el procedimiento se identificaron y se procedió con el traslado a seis personas privadas de libertad, considerados líderes negativas que buscan reagrupar una facción nueva dentro del sistema penitenciario.

Previo trabajo de inteligencia y planificación entre directores y grupo de agentes penitenciarios del Ministerio de Justicia, el operativo inició en el pabellón B Alta del penal a las 06:40, con el objetivo de buscar elementos y sustancias prohibidas, presumiblemente drogas. Se trata de seis personas que fueron trasladados a un penal de máxima seguridad para evitar el fortalecimiento del grupo.

Durante el procedimiento, las PPL fueron trasladadas a otro centro penitenciario de régimen especial cerrado. Se están llevando a cabo las acciones pertinentes para garantizar la seguridad y el orden dentro de la penitenciaría, así como para prevenir la formación de nuevas facciones delictivas.

Con esto, se busca desarticular el nuevo clan “Pueblo de Israel”, que habría nacido luego de que el líder fue echado de dicha facción tras la operación Veneratio, supuestamente fundó en la penitenciaría regional de San Pedro de Ycuamandyyú un nuevo grupo denominado Pueblo de Israel, que aparentemente ya tiene pequeñas células en otras prisiones del país.

“Esta gente se quiere renovar y tomar nuevas caras de nuevos líderes. Con esta información de Inteligencia vamos actuando en conformidad. La información de Inteligencia nos dice que se trata de este integrante (Juan Javier Rodas Román, alias Picholi) del Clan Rotela tuvo una diferencia con el líder”, dijo el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora en la 730 am.

La entrada Reclusos intentan recrear el Clan Rotela con otro nombre: Pueblo de Israel se publicó primero en Popular.

source

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *