
El polideportivo Don Bosco fue escenario de la resonante victoria del local Minga Guazú ante el actual vice campeón nacional Presidente Franco. El marcador final fue de 2 a 1. El local comenzó perdiendo, pero se repuso y dio vuelta el partido. Todo ocurrió en el primer tiempo, para luego en la etapa final aguantar a pie firme el triunfo que se dio en medio de un ruidoso festejo, demasiado importante para la nación rojinegra.
Minga Guazú celebra por todo lo alto el gran triunfo obtenido en la primera fecha de las eliminatorias del campeonato nacional de salonismo. El elenco rojinegro derrotó al gran favorito y candidato al título Presidente Franco, que llegaba a la cita luego de grandes partidos amistosos ante poderosos seleccionados.
Fernando Gauto, entrenador de Minga Guazú, preparó su estrategia de juego para tratar de obtener un buen resultado ante un respetable adversario. Debió sufrir bastante cuando su plan no funcionó como lo había previsto y la visita abrió el marcador. Pero para sorpresa de todos, el equipo rojinegro no perdió la concentración y con mucha determinación fue a buscar el partido para lograr la paridad y pasar al frente en el marcador. A partir de ese momento, cuidó el resultado hasta el final del encuentro, con un trabajo sacrificado.
Ganó Minga Guazú con los goles anotados por Andy López y Miguel Román. El festejo valió la pena. No siempre se le puede ganar a un seleccionado como el de Presidente Franco, cuyos jugadores y entrenadores se retiraron cabizbajos. El cuadro verde amarillo enfrentará mañana a Hernandariense, mientras que los rojinegros visitarán a Paranaense.