Dos presuntos delincuentes, uno de ellos adolescente, fueron capturados tras una persecución y tiroteo en el municipio de Yguazú. Una motocicleta robada durante un asalto fue recuperada y se incautaron de otro biciclo.
Se trata de Adalberto David Escobar Sosa (20 años), domiciliado en el kilómetro 8,5, lado Monday de Ciudad del Este, y un adolescente de 16 años. La persecución, conforme con los datos, comenzó en el kilómetro 60, cuando un familiar de la víctima identificó la motocicleta Kenton, modelo GTR 150cc, color negro, con chapa 018AADN y alertó a los agentes policiales.
El adolescente que conducía la motocicleta aceleró la marcha, lo que desató una persecución hasta que, a tres kilómetros del lugar, abandonó al costado de la ruta la moto y abordó una Kenton GTR 200, color azul, con chapa N° 394CAG, guiado por Escobar Sosa.
En el intento de fuga, ingresaron en contramano, iniciando así una nueva persecución. En el trayecto, los agentes policiales observaron que el adolescente desenfundó presumiblemente un arma de fuego, por lo que realizaron disparos intimidatorios al suelo, de los cuales una esquirla impactó de refilón en el talón izquierdo de Adalberto Escobar.
Posteriormente, el conductor intentó cruzar al otro carril de la ruta, pero en el intento ambos cayeron en la cuneta en el kilómetro 55, donde fueron finalmente aprehendidos. Allí se verificaron los datos de la moto y se constató que había sido robada durante un asalto el sábado, en la jurisdicción de la Comisaría 10ª de Juan León Mallorquín.
