La presencia de la Policía haciendo guardia impidió que se concrete un robo a un local comercial en Ciudad del Este. al menos seis tipos estaban intentando entrar al local de venta de electrónica, para lo cual abrieron una de las puertas rompiendo el candado, cuando fueron pillados por la policía y allí comenzó una persecución y balacera.
El comisario Francisco Rolón, jefe de la comisaría 1° de Ciudad del Este, relató a la 1020 am que un grupo de 5 a 6 delincuentes ingresaron a un local que comercializa aparatos electrónicos, con intenciones de apoderarse de todo lo que podían.
Sin embargo, los agentes policiales que realizaban patrullaje por la zona, se percataron de lo sucedido e intervinieron rápidamente, señaló el comisario Rolón a la 1020 am. Contó que los delincuentes, al verse acorralados por los policías, abordaron nuevamente sus vehículos y huyeron.
La patrulla siguió a uno de los rodados y fue en ese momento en que se produjo intercambio de disparos con los delincuentes. La persecución llegó hasta la zona de San Rafael donde, a orillas del río Paraná, los malvivientes descendieron del móvil y lograron huir.
“En filas de la policía no se reportaron heridos, no sabemos en el grupo de delincuentes. Los delincuentes tenían armas largas, pistolas y chalecos antibalas”, relató el jefe policial.