En una entrevista con Focus Noticias, el presi colombiano, Gustavo Petro, señaló al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset como el mandante del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Barú, Colombia. Avei denuncia al fiscal Burgos por haberlo sacado de la causa.
El mandamás cafetero otaky por el fiscal Mario Burgos, criticando la gestión del representante del ministerio público colombiano en el caso, quien retiró al asesino de la causa (Marset), lo que pudo haber obstaculizado voi el esclarecimiento del crimen.
En la nota concedida a Focus Noticias, Petro acusó directamente a Marset de cranear y orquestar el asesinato, en complicidad con su socio que colombiano que reside en Dubái, Julio Lozano Pirateque.
“¿Por qué la muerte de Pecci quedó en manos del fiscal Burgos? ¿Por qué sacó a Marset del proceso? Esto, evidentemente, generó dudas sobre la imparcialidad de la investigación. ¿Y entonces, por qué no querían que cambiáramos la cúpula de la Fiscalía? Por algo raro. Porque sí es lo que dice la norma”, he’i voi.
“El Estado ha sido manejado por bandidos”, he’i en otra parte. Omombe’u avei cómo fracasó un ataque en su contra planeado con dron.
Mirá la nota completa en el video.