- El Sindicato de Funcionarios del Hospital denunció que Meza, Apuril y otros jefes actuaban como operadores políticos, priorizando la atención a seguidores de la concejala Carolina González y organizando actividades proselitistas con recursos del hospital.
- El Ministerio de Salud destituyó a Griselda Meza, directora del Hospital General de Lambaré, tras denuncias de que usaba recursos del centro asistencial para actividades políticas en favor de la concejala Carolina González, esposa del exdiputado Orlando Arévalo.
- A través de las resoluciones 486 y 487, el Ministerio de Salud designó a la doctora Luz Diana Vázquez Vera como directora general del Hospital de Lambaré y al doctor Helmut Segovia Lohse como director médico, en reemplazo de Meza y Andrea Apuril.
![](https://paraguaynoticias.info/wp-content/uploads/2025/02/doctora-Griselda-Meza-destituida.jpg)
El Ministerio de Salud destituyó a la directora del Hospital General de Lambaré, Griselda Meza, tras denuncias que la vinculan con presuntas actividades de proselitismo político en favor de la concejala Carolina González, esposa del exdiputado Orlando Arévalo (ANR-HC).
La medida fue oficializada a través de la Resolución 486, por la cual la doctora Luz Diana Vázquez Vera asume el cargo de directora general del centro asistencial.
Asimismo, por medio de la Resolución 487, el Ministerio de Salud designó al doctor Helmut Alfredo Segovia Lohse como director médico del hospital, en reemplazo de la doctora Andrea Leticia Apuril Viñales.
La remoción de Meza y Apuril se produce tras la denuncia presentada por el Sindicato de Funcionarios del Hospital General de Lambaré, quienes solicitaron la destitución de varios directores, entre ellos la directora general, la directora médica, el jefe de Recursos Humanos, Rodrigo Recalde, y la jefa del Departamento de Enfermería, Mirian Meza.
Según el gremio de funcionarios, los destituidos actuaban como “operadores políticos” de Arévalo y González, utilizando recursos del hospital con fines partidarios. Techi Benítez, representante sindical, denunció que el centro asistencial “se convirtió en el bastión político” de la concejala González y su equipo.
“Ahí los jefes, el equipo de ella están operando y trabajando en el hospital. Las atenciones deben ser rápidas para la gente de Carolina González, quienes son enviados como potenciales votos”, expresó Benítez en entrevista con NPY. Además, denunció que se realizaban jornadas de atención médica en barrios con propaganda política de la concejala, usando insumos y transporte del hospital.
“Muchas veces la gente va al hospital y no hay medicamentos, pero sí hay en las actividades que ellos desarrollan ese mismo día”, agregó.
![](https://paraguaynoticias.info/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2024-06-21-at-08.04.18.jpeg)
El escándalo también salpica al exdiputado Orlando Arévalo, quien renunció a su banca en la Cámara de Diputados tras ser vinculado a un presunto esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). En su defensa, Arévalo sostuvo que los mensajes filtrados de sus conversaciones con el fallecido diputado Lalo Gomes fueron sacados de contexto para fabricar una “noticia falsa”.