SANTIAGO: Pobladores de las comunidades de San Ramón (Misiones) y General Delgado (Itapúa) reanudaron, desde las 18:00 de este martes, la manifestación para demostrar que se mantienen firmes en el rechazo al traslado del puesto de peaje de Coronel Bogado y también para repudiar la nueva tarifa. La medida de fuerza, con cierre intermitente de la ruta PY01, se realizó en el límite de Misiones e Itapúa.
El docente y poblador de la compañía San Ramón de Santiago, Hugo Martínez, indicó que desde este martes retomaron la medida de fuerza, cuyo objetivo es rechazar la instalación del puesto de peaje en el límite de Misiones e Itapúa. Se maneja información de que estos miércoles representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estarían por este departamento; la intención es ir aumentando la presión para que se escuche con más fuerza el pedido de la ciudadanía, que se mantiene firme en contra de la mudanza del puesto de peaje de Coronel Bogado a esta zona.
Lea más: Diez obras de puestos de salud están inconclusa en el departamento de Alto Paraná
Al mismo tiempo, manifestó que los pobladores de San Ramón y General Delgado siguen aguardando la instalación de una mesa de conversaciones entre todas las partes, para poder exponer claramente el porqué del rechazo firme al cambio del peaje en esta zona.
“Yo creo que los representantes del Gobierno Nacional, a través de las diferentes instituciones del Estado, deben escuchar un poco más a su pueblo; si las personas se rebelan es porque algo se está haciendo mal. Nadie sale a la ruta por gusto, sino que sale para que se le escuche”, indicó.
Desde el sábado 18 de enero, los pobladores de San Ramón y General Delgado llevan adelante una medida de fuerza en el límite de los departamentos de Misiones e Itapúa, para repudiar el traslado del puesto de peaje a esta zona y también el aumento de la tarifa. Actualmente, los manifestantes aguardan la conformación de la mesa negociadora.
Lea más: Mafia de los pagarés: Fiscalía analiza documentos incautados