Se espera que Apple presente cinco nuevos productos la próxima primavera, que abarcarán la mayoría de sus líneas. Entre ellos, la gigante de Cupertino podría presentar dos dispositivos especiales que supondrían la culminación de una larga temporada de rumores que comenzaron incluso hace años y que podrían entrar maduros para la fase final.
El primero es un HomePod equipado con una pantalla capaz de actuar como el núcleo de la tecnología doméstica iOS; el segundo son un par de AirPods con cámara infrarroja, una funcionalidad adicional en comparación con el modelo estándar. ¿Qué más podemos esperar?
HomePod con pantalla
Este producto ya forma parte de los más esperados para el próximo evento de primavera de Apple. El analista de Bloomberg Mark Gurman explica que este posible HomePod con pantalla integrada llegará a mediados de 2025. De acuerdo con la descripción filtrada, el dispositivo se parecerá a una especie de iPad pequeño y actuará como un puesto de control doméstico para todo el ecosistema de Apple. Además de servir como dispositivo para videollamadas y toda una serie de funciones táctiles en el hogar.
El hardware contará con una pantalla de 6 o 7 pulgadas, chip A18 compatible con Apple Intelligence y un nuevo sistema operativo llamado HomeOs.
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
AirPods con cámara
El pequeño sensor montado a bordo de los futuros AirPods no estará dedicado a fotos o grabar videos, como ocurre con las Vision Pro o los lentes Ray-Ban de Meta, sino que utilizará componentes similares a los montados en el iPhone para el reconocimiento facial biométrico FaceID. Tendrán cámaras infrarrojas y podrán utilizarse con dos fines: captar gestos en el aire, para una interacción más natural y sencilla cuando se llevan los audífonos puestos. El segundo es su uso en combinación con las Vision Pro y permitirá detectar con precisión los movimientos de la cabeza del usuario cuando lleve puesto el visor, recreando así un audio espacial más coherente e inmersivo. La presentación podría tener lugar a finales de este año o, más probablemente, en 2026.
Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Alondra Flores.