El clásico Más Añejo del fútbol paraguayo animó de entrada la jornada dominical en el estadio de los Defensores del Chaco.
En la previa se vivió un momento especial con la participación de la familia del extinto Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente paraguayo más ganador de todos los tiempos, cuyo nombre lleva el torneo Apertura 2025.
LO MADRUGÓ
Los suplentes todavía se acomodaban en sus lugares cuando un grosero error de Junior Barreto le sirvió el balón a Daniel Pérez, quien no dudó en rematar a quemarropa para festejar el 0-1 de Guaraní a los 10 segundos.
LETARGO
El golpe inicial sumergió a Olimpia en un mar de jugadas sin consistencia, situación que la formación de Dos Bocas aprovechó para coleccionar ocasiones, como un par de disparos al poste y otra mala salida de Alejandro Maciel que William Mendieta perdonó, entre otros.
Los nervios le pasaron factura al equipo de Martín Palermo que, sin ideas y más aturdido que nunca, se marchó a vestuarios en medio de la silbatina de su propia gente.
Guaraní hizo gala de amor propio y le cerró los caminos al rival con un imperial Mario López (jugó al filo de la expulsión), para finalmente embolsarse un estimulante triunfo.
Mucho que corregir en Olimpia, que ya sabe que jugando solo con nombres no va a llegar lejos.
Fuente: Versus