La caminata “Huellas de Ternura” culminó este sábado su paso por Paraguay y la pandorga, símbolo de la campaña contra la violencia infantil, fue entregada a una comitiva brasileña en la cabecera del puente de la Amistad, para la continuidad de la campaña en Brasil.
Bajo el lema “Cero violencia, cien por ciento ternura”, el pasado 18 de mayo se había iniciado una serie de actividades en Paraguay, para visibilizar la iniciativa enfocada a la prevención de la violencia contra las niñas, niños y adolescentes.
Lea también: Huellas de ternura: organizan caminata a favor de la niñez y adolescencia
Seguí el canal de
ABC en el Este en WhatsApp
La campaña llegó al territorio de Alto Paraná este 24 de mayo, en coincidencia con la festividad de María Auxiliadora, santa patrona del décimo departamento. Ayer, la pandorga fue expuesta en la parroquia María Auxiliadora de Minga Guazú, donde se celebraron rituales religiosos en honor a la santa patrona.
En la mañana de este sábado, la pandorga fue exhibida en la catedral San Blas de Ciudad del Este para la celebración de la misa. Luego, la feligresía inició una caminata de un kilómetro aproximadamente hasta la cabecera del puente de la Amistad.
Firma de pacto y entrega de pandorga
En la zona primaria de la ciudad, se realizó la firma del pacto de compromiso por la ternura, el buen trato diario y el rechazo de la violencia a los niños y adolescentes.
Le puede interesar: CEP lanza una declaración por la “ternura y buen trato” hacia los niños
Luego, la delegación paraguaya encabezada por el obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, Pedro Collar, entregó la pandorga a la comitiva brasileña.
La iniciativa es llevada a cabo a nivel de Latinoamérica y las actividades en Paraguay estuvieron a cargo de la Centralidad de la Niñez y la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).