Un paraguayo fue detenido con más de 100 kilos de marihuana en su poder en el Puente de la Amistad. La droga era llevada al Brasil en un compartimiento falso. Durante un control de rutina, agentes de la Receita Federal del Brasil procedieron a demorar a un conductor que transitaba por el Puente de la Amistad con destino al país vecino.
Se trata de un ciudadano paraguayo que se encontraba al mando de una camioneta de la marca Hyundai tipo Santa Fe. Tras desconfiar de este compatriota, los uniformados brasileños procedieron a la inspección del vehículo, con apoyo de efectivos de la Policía Federal y de la Fuerza Nacional de Seguridad.
Fue así como encontraron una importante carga de marihuana que se encontraba oculta en un compartimiento falso ubicado en el parachoques trasero. Tras el pesaje correspondiente, se confirmó que la carga ascendía a 132 kilos de cannabis, distribuidos en varios panes de la droga.
El conductor detenido fue llevado a la sede de la Policía Federal en Foz de Iguazú, junto con la droga y la camioneta. El mismo se expone a 15 años de cárcel por tráfico internacional de drogas.