Al Ain remontó la final con un gol paraguayo y es campeón de la Champions League de Asia. Los dirigidos por el argentino Hernán Crespo golearon 5-1 al Yokohama Marinos de Japón, que había ganado 2-1 en la ida (11 de mayo), y conquistaron el certamen internacional por segunda vez en la historia. Además, clasificaron al Mundial de Clubes 2025.
Lea más: No hubo campeón paraguayo en la Premier League de Rusia
Alejandro Romero Gamarra, quien fue titular y jugó los noventa minutos, anotó el 2-0 parcial con un remate de penal a los 33 minutos. Mucho antes, Soufiane Rahimi abrió el marcador a los 8′. Y antes de finalizar el primer tiempo, los japoneses descontaron a los 40′ por medio de Yan Santos e igualaron nuevamente el global, que estaba 3-3 al terminar la etapa inicial.
Al Ain sentenció el título en el segundo tiempo
En la complementaria, el hombre de más del Al Ain fue clave para sentenciar el triunfo y el título. En el décimo minuto de adición del primer período, William Popp vio la roja en el Yokohama Marinos. A los 67′ y con un doblete, Rahimi aumentó la diferencia en el resultado, mientras que a los 91′ y 95′, dos tantos del togolés Kodjo Fo Doh Laba liquidaron la serie.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Alejandro Romero Gamarra: 4 goles en 11 juegos
Alejandro Romero Gamarra convirtió en la final el cuarto tanto en once partidos disputados en la Liga de Campeones 2023-2024. El futbolista paraguayo de 29 años, que sería convocado por Daniel Garnero para la Copa América 2024, conquistó el tercer título de su carrera. Los dos anteriores fueron con Huracán: Copa Argentina 2013-2014 y la Supercopa 2014.