Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Intendentes liberales sostienen que PLRA debe encabezar una gran alianza para ganar en CDE

70

La postura de los jefes comunales del departamento que responden al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tiene que ver con las primeras versiones que indican que en Ciudad del Este “otra vez” el centenario partido al que pertenecen, podría ser “furgón de cola” de otros equipos minoritarios, y que notoriamente tienen gestiones más desastrosas que los partidos políticos que siempre fueron linealmente institucionalistas en la historia.

Intendentes liberales tuvieron así una primera reacción a lo que llamaron, el inicio de una serie de persecuciones que podrían tener los mismos hasta el 2026, cuando se realicen las elecciones municipales, ya que esta semana comenzaron a aparecer en medios que responden a un clan que saqueó la ciudad por décadas, y ahora están volviendo.

Quienes hoy más se identifican con su propio partido, el PLRA, en el departamento, son claramente Roque Godoy en Presidente Franco, Gustavo Cano en Dr. Raúl Peña, y Clementino Portillo en Minga Porã; aunque hay un cuarto intendente liberal que había pasado a responder grupos minoritarios que están robando a diestra y siniestra en Ciudad del Este. Se trata de Derlis Benegas, quien claramente hizo campaña por ellos en las últimas elecciones.

“Para la dirigencia liberal está clara la situación; si nosotros no nos ponemos las pilas, y desde nuestro partido no impulsamos candidaturas que respondan a los intereses de la ciudadanía, el PLRA se va a seguir achicando, consiguiendo cada vez menos bancas en las juntas municipales, y lógicamente menos intendentes, que de hecho ya somos pocos”, afirmó el intendente de Presidente Franco Roque Godoy.

Clementino Portillo por parte sostuvo que el PLRA tiene un potencial electoral demasiado grande en Ciudad del Este, como para seguir entregando espacios a otros grupos minoritarios, que no pasan de oportunistas.

“Si en Ciudad del Este nos mostramos débiles, imagínense cómo estarán nuestros dirigentes en el interior del departamento, y cada vez habrá menos ánimo de trabajar, cada vez tendremos menos posibilidades de ganar. Pero si En Ciudad del Este estamos bien, en todo el departamento habrá optimismo para volver a crecer y recuperar espacios”, afirmó el intendente de Minga Porã.

Finalmente, Gustavo Cano, ratificó que por la grandeza del PLRA, no se puede seguir entregando espacios ganados con mucho sacrificio, y las bases liberales de la capital departamental tienen que trabajar para conformar una gran alianza de grupos de la oposición, para ganar por primera vez la intendencia de Ciudad del Este con un gran apoyo popular, hacer una gran gestión, y desde allí apuntar a otros objetivos nacionales. “Tenemos que animarnos, tenemos que hacernos respetar, y volver a ganar”, afirmó el intendente de Dr. Raúl Peña.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *